Fácilmente puede plantearse por parte de instancias empresariales o académicos con diferentes conocimientos disciplinares, que se han realizado muchos procesos de capacitación y formación por parte de expertos que viajan desde las grandes urbes a los centros rurales; o de largos procesos de "coaching" mediante los cuales los maestros logran encontrarse "consigo mismo", y que por lo tanto todo comenzará a partir de ese momento a funcionar muy bien; no obstante, esta no ha sido nuestra postura. Siguiendo a Hargreaves y Fullan (2012) "las ganancias casi siempre desaparecen después de que los equipos de intervención se marchan, una vez que los líderes clave, abandonan". Nuestra postura opta entonces, por un camino según el cual se acompaña a los maestros en sus procesos reflexivos, de tal suerte que se les permita confrontar, día a día, los problemas singulares y diversos que se les presenta. Que, en la multiplicidad de situaciones, a través de la reflexión permanente, encuentren campos lógicos que les iluminen el diario trasegar por las aulas.
Esta nueva edición de Sistemas de información gerencial ofrece a estudiantes y profesores, perspectivas de tecnología de punta sobre los usos de los sistemas de información en las áreas de negocios y administración. Las empresas invierten en sistemas de información porque éstos le dan valor al negocio. Las mayores inversiones relacionadas con los sistemas se hacen en aplicaciones empresariales que integran la información a través de la empresa y crean nuevos y poderosos vínculos con clientes y proveedores.
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