En este libro se recogen tres tipos de textos. Los primeros, y los más valiosos, son transcripciones de charlas o conferencias de Carlos, que él solía dar solo con el auxilio de unas cuantas tarjetas de apuntes que le ayudaban a no dejar por fuera ninguna idea y a exponer en orden sus planteamientos. Esto ha sido posible gracias a algún soporte magnético o electrónico, o gracias al acucioso oficio de amanuenses y copistas que no permitieron que esas palabras de Carlos se las llevara el viento. En estas transcripciones de su voz están presentes, además de sus ideas, algunas de sus pasiones: la filosofía griega; la búsqueda de un lenguaje preciso según el ideal de los pensadores del Círculo de Viena; la música, las artes y la literatura; el liberalismo, las libertades individuales, la educación, los derechos humanos y la posibilidad de una democracia efectiva; la hipocresía y mezquindad del sistema político colombiano… El segundo tipo de textos son unos cuantos que Gaviria efectivamente redactó y publicó en periódicos o en algunas revistas académicas, entre ellos algunas sentencias, salvamentos de voto o resúmenes de sentencias. Y, por último, se recogen los testimonios de personas que tuvieron la suerte de conocer e interactuar con Carlos bien sea como alumnos, amigos, colegas o familiares. En resumen, este volumen, que es ante todo un homenaje al hombre pulcro y al gran maestro que fue Carlos Gaviria, aspira a ser un retrato fidedigno de una figura fundamental de la vida colombiana, tanto como profesor de derecho, como magistrado, como político a pesar de sí mismo, y también como intelectual, pensador, amigo, padre y marido.
Esta nueva edición de Sistemas de información gerencial ofrece a estudiantes y profesores, perspectivas de tecnología de punta sobre los usos de los sistemas de información en las áreas de negocios y administración. Las empresas invierten en sistemas de información porque éstos le dan valor al negocio. Las mayores inversiones relacionadas con los sistemas se hacen en aplicaciones empresariales que integran la información a través de la empresa y crean nuevos y poderosos vínculos con clientes y proveedores.
Comentarios
Publicar un comentario