Ir al contenido principal

Responsabilidad social empresarial en el sector turístico / David Daniel Peña Miranda

Esta obra es una contribución al mundo académico y empresarial sobre la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Propone un análisis integrado del conocimiento, la aplicación y la comunicación de la misma, cuya utilidad científica y práctica se evidencia en el sector turístico al ser estudiado y aplicado en las empresas hoteleras de la región Caribe Colombiana. El texto busca sensibilizar al empresario para que las actuaciones que realizan en materia de RSE promuevan el desarrollo de un turismo más responsable y sostenible en su área de influencia más cercana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Urabá : ¿región o territorio? Un análisis en el contexto de la política, la historia y la etnicidad / María Teresa Uribe de Hincapié

Este libro le hace honor al talante intelectual, político y académico de María Teresa Uribe, quien despliega en estas páginas una combinatoria virtuosa de reflexiones políticas y comprensiones territoriales. Ella, socióloga de profesión, se volcó a la historia por vocación y le añadió a su análisis una perspectiva crítica, su pasión por la política y un acercamiento a los problemas encarnados en las realidades locales. En esta investigación descifró las lógicas de interacción e imbricación entre los múltiples conflictos producidos en la configuración de la región, teniendo en cuenta la diversidad de intereses y conocimientos en juego. Combinó sus perspectivas teóricas de la política, la economía y la cultura para los análisis territoriales con los conocimientos de los lugareños, obtenidos en el trabajo de campo y en las múltiples entrevistas a los protagonistas migrantes y actores políticos (colonos, campesinos, grupos étnicos, sindicatos, empresarios). Confrontó sus teorías de la polí...

Sistemas de Información Gerencial / Kenneth C. Laudon, Jane P. Laudon

Esta nueva edición de Sistemas de información gerencial ofrece a estudiantes y profesores, perspectivas de tecnología de punta sobre los usos de los sistemas de información en las áreas de negocios y administración. Las empresas invierten en sistemas de información porque éstos le dan valor al negocio. Las mayores inversiones relacionadas con los sistemas se hacen en aplicaciones empresariales que integran la información a través de la empresa y crean nuevos y poderosos vínculos con clientes y proveedores.

Análisis de Fourier / Hwei P. Hsu

Este libro presenta una introducción al Análisis de Fourier por métodos de variable real. Su objetivo fundamental es el estudio de las operadores clásicos del Análisis de Fourier- funciones maximales, integrales singulares y multiplicadores que se consideran desde distintos puntos de vista incluyendo resultados relativamente recientes. Contiene información sobre temas relacionados que quedan fuera del alcance de la obra pero que pueden resultar interesantes para los lectores que quieran ir más allá de la mera introducción que este libro pretende dar. La a obra es accesible para quienes tengan un conocimiento básico de la integral de Lebesgue y el Análisis Funcional.