Desde el lanzamiento de la primera edición de Planeación estratégica. Fundamentos y aplicaciones, en 2004, esta obra ha gozado de amplia aceptación y adopción por parte del público académico y profesional, tanto en Brasil como en otros países de habla hispana, porque responde a una necesidad del mercado de un texto más consistente, que contempla una revisión extensa y conceptual, pero que también aborda los aspectos de la aplicación práctica de los conceptos y fundamentos. Las cosas cambiaron en el contexto de los negocios, pero las premisas asociadas con el proceso de planeación estratégica se han fortalecido en la medida en que la turbulencia e incertidumbre, que caracterizan al mundo actual, imponen enormes y constantes desafíos a las organizaciones. Al mismo tiempo, surgen grandes oportunidades en el horizonte para aquellos que sepan percibirlas y aprovecharlas. Así, en la tercera edición de esta gran obra, se ofrece la más completa base conceptual en el campo de la estrategia de las organizaciones, al cubrir todo el contenido sugerido por los temarios de las disciplinas de planeación estratégica y administración estratégica de los principales cursos de las carreras de Administración, Economía e Ingeniería industrial.
Este libro es el resultado de la obsesión periodística de Laura Ardila, de su deseo de escudriñar un poder con alcances inimaginables y de su propósito por comprender el éxito y la habilidad en los negocios, las prácticas clientelistas y los vínculos afectivos del clan empresarial y político más poderoso de Colombia. Una investigación que tiene su origen en los cinco años de reportería de Laura en La Silla Caribe, y que encuentra solidez y un carácter inédito en sus dos años de investigación adicional y escritura sobre las acciones de un patriarca y su descendencia.
Comentarios
Publicar un comentario